Smart Box de Walmart

infoRETAIL.- Walmart sigue innovando en la última milla. Su última iniciativa consiste en un proyecto piloto que permite la entrega de todo tipo de productos, incluido los alimentos frescos, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias a una smart box a temperatura controlada.

Este test, que comenzará la próxima primavera en la ciudad natal de la compañía -Bentonville (Arkansas)-, tiene a la compañía HomeValet como partner principal, ya que es el creador de estas cajas inteligentes.

De esta forma, los usuarios podrán recibir a la puerta de su casa pedidos online procedentes de una tienda física Walmart en una smart box dotada con triple control de temperatura. “Esto les da a los clientes la posibilidad de obtener entregas seguras y sin contacto con la tranquilidad de saber que sus alimentos se mantendrán frescos”, explica el grupo estadounidense.

La caja inteligente de HomeValet funciona mediante una plataforma de Internet de las cosas (IoT) con tres zonas de temperatura controlada, por lo que puede almacenar eficazmente productos congelados, refrigerados y secos. Cuando llega el momento de realizar una entrega, la smart box se comunica con el dispositivo del repartidor, proporcionándole un acceso seguro a la misma para completar la entrega.

Desde el retailer norteamericano destacan que con este método, “no es necesario que los clientes tengan que planificar su día en torno a cuándo se realizará la entrega de alimentos”.

En palabras del vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart US, Tom Ward: “Para Walmart, supone una oportunidad de entregar artículos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si bien actualmente no tenemos planes de realizar entregas las 24 horas del día, los siete días de la semana, ciertamente suena bien”.