Walmart y Ford, delivery con vehículos autónomos

infoRETAIL.- Walmart refuerza su alianza con Ford y anuncia el lanzamiento de un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos en tres ciudades de Estados Unidos: Miami, Austin y Washington DC. Se trata de un paso más en la alianza que suscribieron ambas compañías hace tres años para estudiar la viabilidad del delivery con transporte no tripulado. 

Este servicio, que podría empezar a materializarse a finales de este año, contará con una flota de vehículos SUV Ford Escape híbridos, equipados con la tecnología de conducción autónoma de la compañía Argo AI, que colabora desde hace años con el fabricante estadounidense y en la que Ford tiene una participación junto con Volkswagen.

El acuerdo permite que la infraestructura basada en la nube de Argo AI se integre con la plataforma de compra online de Walmart para distribuir los pedidos y programar las entregas a los hogares de los clientes.

Este consorcio de empresas recuerda que, a medida que las expectativas de los consumidores continúan cambiando hacia las entregas al día siguiente o en el mismo día, especialmente en los núcleos urbanos, esta colaboración impulsará aprendizajes clave sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias de los clientes, al tiempo que optimiza la logística y las operaciones.

“Estamos entusiasmados de reforzar nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford”, ha señalado el vicepresidente senior de entrega de última milla de Walmart USA, Tom Ward. “Esta colaboración reforzará nuestro objetivo de llevar nuestros productos a los hogares de los clientes con una velocidad y facilidad incomparables y, a su vez, seguir allanando el camino para la entrega autónoma”, añade.

Además de este proyecto, Walmart está desarrollando actualmente otra iniciativa piloto sobre vehículos sin conductor elaborados por Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM) y de la que Walmart también tiene una participación.