Trabajador de Walmart

infoRETAIL.- Walmart ha cerrado los nueve primeros meses de su año fiscal (de febrero a octubre) con una facturación de 407.072 millones de dólares (343.264 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, su beneficio neto atribuido se ha disparado un 45% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 15.061 millones de dólares (12.700 millones de euros), mientras que el beneficio operativo ha crecido pero más suavemente (+11,9%), totalizando 17.061 millones de dólares (14.386 millones de euros).

En lo referido a su tercer trimestre fiscal, los ingresos han sumado 134.708 millones de dólares (113.592 millones de euros), con un fuerte aumento del 79% de las ventas online. Por su parte, el beneficio neto ha repuntado un 56% interanual, hasta los 5.135 millones de dólares (4.330 millones de euros).

En su mercado doméstico, las ventas han aumentado entre agosto y octubre un 6,4%, menos que en los trimestres precedentes, que fueron especialmente buenos por afluencia de clientes a sus tiendas para mantener las despensas llenas durante la pandemia. En este sentido, el tráfico a las tiendas ha caído un 14,2% en el último trimestre, mientras que el valor de las compras se ha incrementado un 24%.

En palabras del presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, “ha sido otro trimestre sólido. Nuestros empleados siguen haciendo un trabajo impresionante durante este año difícil. Trabajan juntos para servir a los clientes y comunidades con nuevas formas y estamos muy orgullosos de ellos. Pensamos que estos estos nuevos comportamientos del consumidor se mantendrán en gran medida y estamos bien posicionados para atenderlos con el valor y la experiencia que están buscando”.