infoRETAIL.- El gigante estadounidense Walmart ha anunciado la instalación de otras 80 'Pickup Towers' (torres automatizadas) para la recogida de los pedidos online de los clientes, como la ya instalada el pasado año en Bentonville (Arkansas) y que, desde entonces, ya se ha extendido a otros 20 establecimientos más (pincha aquí para ampliar noticia).

Después de realizar su compra por internet, los clientes reciben un código de barras y, al llegar a la tienda física, tendrán que escanearlo con su teléfono móvil en el sistema disponible en la torre de recogida para obtener el artículo. Según el Executive VP de la central de operaciones de Walmart U.S, Mark Ibbotson, “este proceso dura menos de un minuto”.

La compañía ha explicado que la fase piloto de la implantación de las torres "ha sido un éxito", con lo que espera expandirlas a otras ciudades del país. "Estamos explorando nuevas vías para ahorrar tiempo y dinero", ha reiterado Ibbotson.

Del mismo modo, la compañía ha comenzado a implantar un sistema de recogida de alimentos disponible en el parking de su establecimiento de Warr Acress (Oklahoma), disponible solo para clientes que gasten menos de 30 dólares por pedido.