Nuevas instalaciones de Viokox

infoRETAIL.- Viokox, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos cosméticos -especialmente dedicados a la depilación y cuidado de la pie-, ha facturado más de 12 millones de euros en 2017, lo que supone casi un 9% más que en el año anterior. En términos de volumen, las ventas han crecido un 8,2%, hasta servir 15,8 millones de unidades.

La compañía ha logrado estos resultados pese a que el año pasado un incendio arrasó sus instalaciones y afectó tanto a su planta de fabricación como a sus oficinas. Pese al incidente, la compañía subcontrató de manera temporal la producción en once fábricas, asumiendo los importantes sobrecostes asociados.

La firma, que cuenta entre sus clientes con cadenas como Consum, Eroski, Carrefour, Auchan, E.Leclerc o DIA, concluyó el pasado mes de febrero sus nuevas instalaciones en Picassent (Valencia), que cuentan con casi 18.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que ha contado con una inversión de más de 13 millones de euros.

Entre los clientes de la firma se encuentran cadenas como Consum, Eroski, Carrefour, Auchan, E.Leclerc o DIA

Su apuesta por la innovación le ha llevado a destinar 400 metros cuadrados de sus recién estrenadas instalaciones a sus laboratorios de I+D+i, desde los que se desarrollarán más de un centenar de nuevas formulaciones cada año. En 2017 ha destinado una partida de 1,2 millones de euros a esa innovación.

“Para nosotros este cierre de ejercicio es especialmente importante, porque 2017 ha sido un año histórico en muchos aspectos. Cumplimos 30 años de historia, sufrimos un revés importante con el incendio que afectó a nuestras instalaciones, y supimos reponernos y remontar con un crecimiento destacado”, resume el CEO de Viokox, Eduardo López Alcay.

En la actualidad, el porfolio de referencias de depilación, higiene íntima y cuidado de la piel de la compañía está presente en más de medio centenar de países, cuyos principales mercados son España, Francia, Alemania, Rusia o Corea del Sur. Además, ya ha desembarcado en otros países destacados dentro de su plan de expansión como China, Japón o México.