Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España

infoRETAIL.- “En momentos como el actual, Aldi tiene la responsabilidad y la voluntad de ser un punto de apoyo para el consumidor”, afirma el CEO de la compañía en España, Valentín Lumbreras, quien agrega que su empresa está “comprometida” con sus clientes para “mantener una oferta de productos competitiva y de calidad, estando siempre lo más cerca posible de ellos”. 

“Estamos en un contexto complicado, en el que todas las empresas estamos ajustando todo lo necesario para asegurar la competitividad, lo que nos está obligando a reorientar estrategias, redefinir procesos y reenfocar la oferta disponible”, prosigue el directivo, asegurando que Aldi seguirá manteniendo, ocurra lo que ocurra, su compromiso con la calidad, el precio, la sostenibilidad, el entorno y las personas. 

“Que nadie olvide que el sector de la distribución en España -prosigue Lumbreras- es muy competitivo y ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años”. Y esa competitividad se mantendrá durante los próximos años: “El sector, en general, y Aldi, en particular, todavía tienen recorrido para seguir creciendo y desarrollándose”, avanza el CEO. 

“Aldi todavía tiene recorrido para seguir creciendo, siendo nuestra voluntad llegar al mayor número de hogares posible, aumentando nuestra penetración y cuota de mercado”, subraya Valentín Lumbreras, añadiendo que “seguiremos invirtiendo en España para crecer en número de supermercados, asegurar una capacidad logística adecuada y mantener la competitividad ante las exigencias del contexto actual y futuro”. 

(Extracto de la entrevista a Valentín Lumbreras publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).