Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España

infoRETAIL.- “Aldi España sigue avanzando de manera sostenida y a paso firme, a pesar de la dificultad del contexto actual”, ha asegurado el CEO de la compañía, Valentín Lumbreras (en la imagen), que ha hecho balance de 2022, un año al que califica de “exigente, incluso difícil en muchos momentos”.

El directivo del discounter recuerda que la compañía ha incorporado 37 nuevos supermercados en España durante el presente ejercicio, hasta alcanzar una red comercial de 394 establecimientos y una superficie comercial de más 400.000 metros cuadrados. A ello se suma su llegada a Canarias y a Asturias, así como el incremento de su capacidad logística. En total, más de seis millones de hogares españoles ya confían en Aldi para realizar sus compras.

Además, Aldi España ha alcanzado los 6.600 trabajadores, tras crear 600 nuevos puestos de trabajo. “Y una mejora de la propuesta de valor para el empleado, con nuevos beneficios sociales, más formación, impulso de la promoción interna y mejora la empleabilidad actual y futura de nuestros equipos”, destaca Lumbreras.

El agradecimiento del CEO a los competidores de Aldi: “Ponéis el listón muy alto y favorecéis que la distribución alimentaria española sea de las más competitivas a nivel mundial”

Desde el punto de vista medioambiental, el CEO asegura que los objetivos son cada vez “más exigentes” en materia de ahorro de energía, reducción de la huella de carbono, reducción de residuos plásticos y reducción del desperdicio alimenticio. 

“Un año más la balanza en la que están el equipo, el cliente, los compañeros y compañeras de profesión y los proveedores es la que está cargada de retos cumplidos, ilusión y trabajo conjunto. Gracias al trabajo del equipo hemos podido asegurar y mantener inalterable nuestro compromiso con la calidad, los precios bajos, el respeto por toda la cadena de valor, las personas y el medio ambiente”, declara el directivo.

“Como empresa de descuento, lo hemos hecho sin perder de vista nuestro compromiso con el cliente, que durante todo el año ha podido encontrar en Aldi una vía de ahorro gracias a nuestros precios bajos, promociones y desarrollo de la marca propia, y todo ello con la tranquilidad de saber que en Aldi el precio muy competitivo está vinculado a unos niveles de calidad muy exigentes y a nuestros valores de fiabilidad, responsabilidad y sencillez”, añade el CEO.

Finalmente, Lumbreras ha agradecido su apoyo a los proveedores y a los clientes, “que son nuestra razón de ser”, así como también a los competidores: “Ponéis el listón muy alto y favorecéis que el sector de la distribución alimentaria española sea de los más competitivos a nivel mundial”.