Centro comercial Garbea (URW), en San Sebastián

infoRETAIL.- Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha inaugurado la nueva zona de restauración y ocio del centro comercial Garbera de San Sebastián (Guipúzcoa), que se añade a la superficie de más de 50.000 metros cuadrados con parque infantil y área de biodiversidad ya existentes.                      

Además de un cine premium de Cinesa, el nuevo espacio cuenta con 12 restaurantes: Terracity, sidrería Saizar y Ogi Berri (los tres de sello local); Kentucky Fried Chicken (KFC); Taco Bell; Brasayleña; Starbucks; McDonald’s; Poke House; Foster’s Hollywood; Ginos y Vip’s.

Los nuevos operadores se integran en un edificio moderno “diseñado para ofrecer la máxima comodidad al visitante por sus amplios espacios, techos altos y mucha luz natural”, según ha señalado la Country Manager Spain de URW, Marilyne Mesiano.

El proyecto ha generado 200 nuevos puestos de trabajo a los que se unirán 1.000 más cuando culmine la renovación del centro comercial en 2023

El proyecto ha generado 200 puestos de trabajo que se sumarán a los más de 1.000 con los que ya contaba el centro comercial. Tras la iniciativa se encuentran compañías como Sages (diseño interior), L35 (arquitectura) y LKS (ejecución y dirección facultativa).

El proyecto ha precisado una inversión de más de 130 millones de euros y da por concluida la primera parte de la transformación del espacio donostiarra. La segunda se culminará en marzo de 2023 con la apertura de una nueva planta de 20.000 metros cuadrados que acogerá 120 establecimientos y creará 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Al acto de inauguración han asistido, además de Mesiano, la Chief Operating Officer Southern Europe URW Anne-Sophie Sancerre, la gerente del centro comercial, Nuria Vegas, así como numerosas autoridades vascas. En opinión de Mesiano, el proyecto no solo conllevará beneficios para la compañía, sino también “para toda la ciudadanía de Guipúzcoa, al atraer turismo nacional y francés”.