infoRETAIL.- El fabricante anglo-holandés Unilever se ha comprometido a que todos los envases de plástico de sus productos sean 100% reutilizables, reciclables o compostables en 2025, con el objetivo de avanzar hacia la economía circular.

Además, la multinacional también ha asegurado que invertirá en el suministro de una solución técnica para reciclar bolsas de más de una capa, especialmente, en las zonas costeras, donde existe más riesgo de que se filtren plásticos al océano.

Unilever ya se comprometió a reducir en un tercio el peso de los envases que utiliza para 2020, así como a incrementar el uso de plástico reciclado en sus packagings en, al menos, un 25% de cara a 2025.

“Nuestros envases de plástico juegan un papel crítico en la fabricación de nuestros productos, para hacerlos más atractivos, seguros y divertidos para nuestros clientes. Si queremos seguir viendo los frutos de este material versátil, necesitamos hacer mucho más como industria para garantizar una gestión responsable y eficiente de su uso post-consumo”, ha destacado el CEO de Unilever, Paul Polman.