Algunos de los champús secos de Dove

infoRETAIL.- La compañía de productos de higiene y limpieza Unilever ha procedido a retirar del mercado algunos de los champús secos, comercializados en formato aerosol, de sus marcas Dove, Nexxus, Suave, Tigi, TRESemmé y Bed Head por contener benceno, un ingrediente potencialmente cancerígeno para el ser humano.

Así lo precisa Facua-Consumidores en Acción en un comunicado donde destaca que, a pesar de que ninguna de las referencias retiradas se vende en España (solo lo hacen en Estados Unidos y Canadá), los consumidores sí han podido tener acceso a ellas a través del comercio electrónico.

Asimismo, la organización advierte de que la retirada se está llevando a cabo de manera estrictamente preventiva, ya que la multinacional no ha recibido informes de efectos adversos originados tras el uso de los champús.

Omnipresente en el medio ambiente, el benzeno es una sustancia química que puede producir varios tipos de cáncer y enfermedades en la sangre si se produce una exposición reiterada

Las referencias afectadas son los champúes secos Volume and Fullness; Fresh Coconut; Fresh and Floral; Ultra Clean; Invisible; Detox and Purify; Clarifying Charcoal y Go Active, de la marca Dove. Con respecto a la marca TRESemmé, se ha notificado la retirada de las variedades Volumizing, Fresh and Clean y Pro Pure; de Bed Head se han requisado Head Oh Bee Hive, Oh Bee Hive Volumizing y Dirty Secret; así como el champú Rockaholic Dirty Secret de la marca Tigi.

Finalmente, de la marca Nexxus se ha procedido a retirar del mercado los productos Refreshing Mist e Energy Foam Shampoo, mientras que de la marca Suave se han retirado Hair Refresher y Professionals Refresh and Revive.

Omnipresente en el medio ambiente, el benzeno es una sustancia química que puede producir leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida si se produce una exposición reiterada, ya sea por inhalación, vía oral o cutánea, a niveles altos.

Por esta razón, Facua insta a quienes hayan podido adquirir alguna de las referencias retiradas a visitar 'UnileverRecall.com', el sitio habilitado por la compañía para gestionar la devolución del importe del producto.