Interior de Hive de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha invertido 85 millones de euros en la inauguración de un nuevo centro de innovación alimentaria ubicado en Wageningen (Países Bajos). El espacio ha sido bautizado como 'Hive' (‘Colmena’, en inglés) por su ubicación, ya que se encuentra rodeado de los principales centros de investigación académica y startups.

Desde Hive, Unilever liderará sus programas globales de innovación alimentaria para marcas como Knorr, Hellmann's, The Vegetarian Butcher y Calvé. Las áreas de investigación incluirán: ingredientes a base de plantas y alternativas de carne, cultivos eficientes, envases de alimentos sostenibles y alimentos nutritivos.

"Necesitamos una transformación fundamental del sistema alimentario si queremos alimentar a más de 9.000 millones de personas de manera sostenible y nutritiva", ha señalado el consejero delegado de Unilever, Alan Jope.

"La desnutrición, la obesidad, el cambio climático y el desperdicio de alimentos son cuestiones que solo pueden abordarse si trabajamos en colaboración para acelerar la tecnología y la innovación. Tener un centro global de investigación y desarrollo en Wageningen nos permitirá hacer exactamente esto", añade.

La zona de Wageningen a menudo recibe el sobrenombre de 'Food Valley', un guiño al Silicon Valley de California, en reconocimiento a los avances en la tecnología agroalimentaria generados por empresas de nueva creación, institutos científicos, ONG y empresas ubicadas en el área.