Las ventas de Unilever caen un 5,2%

infoRETAIL.- El grupo holandés Unilever ha facturado 12.622 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 5,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la multinacional atribuyen este descenso al impacto negativo de los tipos de cambio, que ha sido del 9,8%, mientras que las adquisiciones han añadido un 1,9% a la cifra de negocio de la empresa.

Por zonas geográficas, las ventas del grupo en Europa han descendido un 1,8% entre enero y marzo, hasta los 2.972 millones de euros. El dueño de marcas como Knorr, Magnum o Dove ha destacado la debilidad de la demanda de los consumidores y las bajadas de precios en varios países del Viejo Continente, así como el difícil entorno de mercado en el segmento minorista.

Igualmente, la facturación de Unilever en América ha sufrido una caída del 10%, quedándose el negocio en 3.931 millones. Por su parte, la región de Asia también ha visto una evolución negativa interanual (-3,4%), sumando 5.719 millones de euros.

No obstante, el consejero delegado de la multinacional, Paul Polman, mantiene las previsiones para el conjunto del ejercicio, que esperan un aumento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como una mejora del margen operativo subyacente y del flujo de caja.