Unilever crece un 11,8%

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Unilever ha facturado 13.782 millones de euros en el primer trimestre del año 2022, lo que representa una incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio 2021.

En términos subyacentes, la facturación de Unilever entre enero y marzo ha aumentado un 7,3% interanual, como consecuencia del incremento del 8,3% de los precios y la caída del 1% del volumen de ventas en el trimestre.

Por líneas de negocio, las ventas de la división de belleza se han incrementado un 7,1% en términos subyacentes hasta los 5.742 millones de euros; mientras que la de alimentación ha crecido un 6,5% hasta alcanzar los 5.117 millones de euros. En lo que respecta al negocio de hogar del fabricante de gran consumo, este ha subido un 9,2% -también en términos subyacentes-.

“Estamos reaccionando bien en un entorno de costes muy desafiante. El crecimiento de las ventas subyacentes del 7,3% fue impulsado por una fuerte política de precios, con un impacto limitado en el volumen en el trimestre. Esta actuación se realizó en el contexto de importantes aumentos en los costes que se han acelerado aún más durante los primeros tres meses del año, y la tragedia humana de la guerra en Ucrania”, explica el consejero delegado de la compañía, Alan Jope.

La empresa ha anunciado que espera subir más los precios, aumentando su previsión de inflación de costes en la segunda mitad del año a 2.700 millones de euros debido al estallido de la guerra en Ucrania y el consiguiente aumento de la inflación de las materias primas. Asimismo, prevé que su margen operativo subyacente para la primera mitad estará dentro del rango previsto para 2022 de entre el 16% y el 17%.