SamyRoad y tres estrategias para Navidad

infoRETAIL.- La tech startup especializada en advocacy y marketing de influencers SamyRoad identifica tres estrategias para potenciar las ventas de las marcas en esta campaña de Navidad, teniendo en cuenta los condicionantes de la actualidad, marcada por las restricciones sociales y la precaución del consumidor.

“La pandemia ha modificado los hábitos de consumo y es necesario contar con ello para establecer nuevas campañas de advocacy y de Navidad, dirigidas a una audiencia que va a seguir consumiendo pero que lo hará con más precaución”, afirma la cofundadora de SamyRoad, Patricia Ratia.

Estas son las tres principales estrategias identificadas por SamyRoad para que las marcas conviertan en esta Navidad:

- La marca debe crear una conexión emocional. También es necesario establecer un vínculo con el usuario para destacar por encima de los competidores. Para ello, el mensaje debe adaptarse a la campaña de Navidad y ser diferente al resto del año, optando por contenidos emotivos, solidarios y sostenibles. Además, este año más que nunca, se necesitan contenidos divertidos para sacar una sonrisa al consumidor.

- La marca debe adaptarse al 'storytelling' del medio. Aunque el e-commerce ha registrado este año un crecimiento exponencial, la tienda física sigue representando la mayoría de las compras navideñas, por lo que la estrategia debe ser omnicanal. También es muy importante mostrar un user experience, es decir, que el consumidor o la persona que reciba el producto en forma de regalo se sienta especial.

- La marca debe dirigirse al consumidor de manera directa. Deben aparecer mensajes como “lo quieres” o “es perfecto para ti”, debido a que el objetivo final es que los usuarios terminen consumiendo los productos. Para ello se pueden definir estrategias con elementos como un unboxing experience, por ejemplo.