Venta de Alcalá Magna

infoRETAIL.- Trajano Iberia Socimi ha vendido a Lighthouse Properties el centro comercial Alcalá Magna, ubicado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, por 93,08 millones de euros, según ha compartido la compañía en un comunicado enviado al BME Growth.

Alcalá Magna fue adquirido por Trajano Iberia en 2017 y tras las diferentes iniciativas implementadas en la gestión del activo, tales como la reciente apertura de nuevas marcas, y una ocupación del 100% de los locales del centro comercial, han supuesto que 2024 haya sido un año récord en cuanto al número de visitantes, alcanzando los siete millones (+17% sobre 2023). 

De este modo, desde Trajano apuntan que los ingresos netos operativos del centro comercial esperados para 2025 sean un 17,5% superior a los ingresos del activo en el momento de la adquisición. CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a la parte vendedora en coexclusiva con JLL.

Ubicado entre la Avenida Miguel de Unamuno, la Avenida Meco y la Cuesta de Teatinos, el centro fue inaugurado en 2007 y reformado en noviembre de 2018, contando con alrededor de un centenar de establecimientos. En el último trimestre del año 2024, el espacio dio la bienvenida a nuevos operadores, entre los que destacan Normal, Mango Teen, Juguettos y Dola Nails.