Nuevo Autopilot CDI120 de Toyota

infoRETAIL.- Toyota Material Handling Europe ha presentado su última innovación en materia de automatización de almacenes: CDI120, un AGV diseñado específicamente como transportador de palés.

El CDI120 es una solución para el transporte horizontal de mercancías que permite añadir una nueva dimensión a cualquier operación de almacén integrándose en la gama de vehículos Autopilot de la compañía y uniéndose a sus tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles para formar una línea completa que satisfaga las necesidades de los clientes.

El CDI120 se diseñó como un vehículo Autopilot desde el principio, evitándose así tener que modificar un vehículo convencional operado manualmente. En lugar de horquillas, carga un palé conduciendo por debajo de él y levantándolo desde abajo garantizando una carga precisa y eficiente de palés de hasta 1.200 kilos.

Su diseño compacto, con escáner y sensores integrados en el chasis, en combinación con un diseño de propulsión diferencial permite maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo, pudiendo analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. Además, sus características de seguridad aseguran un transporte seguro e incluyen campos de detección frontal y lateral, luz de advertencia led azul y paradas de emergencia.

Múltiples funciones
El CDI120 tiene más funciones que un vehículo autónomo, ya que trabaja como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con los sistemas de gestión que utilizan el software T-ONE, lo que otorga a los operarios una gran flexibilidad.

“Con la planificación y ejecución de rutas automatizadas en T-ONE es posible dividir el transporte en varios tramos con diferentes tipos de vehículos reportando un retorno de la inversión y un gran ahorro de espacio y energía”, explica directora de Producto de Vehículos Automatizados de Toyota Material Handling Europe, Maria Carlsson.

Además, las flotas de CDI120 pueden desplegarse de forma flexible, cambiando y ampliándose con el tiempo, posibilitando a los gestores de los almacenes adoptar un enfoque de ‘big bang’ hacia la automatización o bien realizar una transición más gradual.