Carretilla de Toyota

infoRETAIL.- Toyota España ha presentado la oferta global de automóviles, autobuses y carretillas elevadoras de hidrógeno junto a Toyota Material Handling y Caetanobus (empresas del Grupo Toyota), durante el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2022, conferencia europea de la energía del hidrógeno. 

En concreto, la compañía ha expuesto todas sus soluciones para alcanzar el objetivo de cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030. En esta estrategia, la propuesta de Toyota Material Handling por utilizar el hidrógeno como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas, fue una de las protagonistas de este encuentro. 

La nueva modalidad de propulsión que ofrece en sus máquinas, que es 100% sostenible, aporta la máxima fiabilidad, eficiencia en el repostaje y en su uso, ha logrado posicionarse como un gran atractivo para los sectores de la logística y el transporte. 

Las carretillas de TMHES, que incorporan celdas de combustible de hidrógeno, están especialmente pensadas para flotas de gran tamaño, donde las máquinas funcionan durante varios turnos y el cambio de baterías es la habitual

Toyota Material Handling España (TMHES) comparte junto con Toyota España la misma visión entorno al hidrógeno, es por ello que trabajan en colaboración para promover la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de sus divisiones de vehículos: carretillas, turismos y autobuses.

En lo que respecta a Toyota Material Handling, dispone de una gama de equipos que pueden ser propulsados por hidrógeno, una fuente de energía ecológica, eficaz y práctica, que además contribuye a las cero emisiones de dióxido de carbono y cuyo único producto residual es el agua destilada.

De hecho, las carretillas de TMHES, que incorporan celdas de combustible de hidrógeno, están especialmente pensadas para flotas de gran tamaño, donde las máquinas funcionan durante varios turnos y el cambio de baterías es la habitual. Además, esta fuente de energía ofrece ventajas como un importante ahorro de tiempo en la recarga, con tiempos de repostaje de no más de tres minutos y sin necesidad de sustituir la batería. 

Asimismo, permite un uso óptimo del espacio ya que el almacenamiento de hidrógeno requiere menos espacio frente a otras alternativas, no requiriendo zonas de almacenamiento o sistemas de ventilación dedicados.

Durante el evento, Toyota el Technical Head Powertrain Hydrogen and Fuel Cell Business Unit de la compañía, Stephan Herbst, ha aportado su punto de vista sobre la implementación del hidrógeno hacia la descarbonización del transporte.