infoRETAIL.- El gigante británico Tesco sigue realizando desinversiones para mejorar su situación financiera. Así, el retailer ha anunciado hoy la venta de su cadena de restaurantes Giraffe y de su filial de distribución turca Kipa.

En concreto, el traspaso de la firma de restauración, que ha sido adquirida por Boparan por un importe que no se ha hecho público, se produce tres años después de que Tesco se hiciera con ella por 49 millones de libras (62,5 millones de euros). La venta incluye 54 restaurantes independientes y tres más situados en el interior de centros Tesco.

Por su parte, la compañía británica también se ha desprendido del 95,5% de las acciones de Kipa, su negocio de alimentación en Turquía, que ha sido adquirido por el competidor nacional Migros. Esta transacción podría reportar unos ingresos de alrededor de 30 millones de libras (38,2 millones de euros) para Tesco.

La venta de activos forma parte de los esfuerzos de la compañía por reforzar sus arcas. De hecho, el pasado mes de septiembre, el gigante británico ya se desprendió Homeplus, su filial en Corea del Sur, por 4.200 millones de libras (5.355 millones de euros).

Asimismo, también han surgido rumores sobre la posible venta de su cadena de jardinería Dobbies y su marca de cafeterías Harris & Hoole para centrar sus objetivos en las operaciones de supermercados.