Sucursal de Tesco Bank

infoRETAIL.- El grupo británico Tesco ha vendido su negocio de hipotecas a través de su filial Tesco Bank a Lloyds Banking Group por un importe de 3.800 millones de libras (4.159 millones de euros). Esta cartera cuenta con 23.000 clientes y generó el año pasado un beneficio bruto de 9,1 millones de libras (10 millones de euros).

De esta forma, toda la cartera de hipotecas residenciales se transferirá a Halifax, una división del Bank of Scotland, filial de Lloyds Banking Group. Igualmente, como parte de la operación, las cuentas de los clientes pasarán a Halifax una vez que se hayan completado los arreglos de transición necesarios.

Tesco ha explicado que esta venta permitirá a Tesco Bank "reducir los costes operativos y de financiación", y ha confirmado que los ingresos de la operación se destinarán a la reinversión en la "oferta de cliente, la transformación continua del negocio y el reequilibrio de la venta minorista y fuentes de financiación mayorista dada la reducción de los préstamos globales".

El consejero delegado de Tesco Bank, Gerry Mallon, ha recordado que en mayo la compañía ya anunció su intención de detener los nuevos préstamos hipotecarios, mientras exploraban las opciones para vender el negocio de hipotecas.