Temporada récord para la logística

infoRETAIL.- Las empresas logísticas gestionarán un total de 106 millones de envíos durante la próxima temporada de Black Friday y Navidad, lo que supone un crecimiento de 7% respecto a 2020. Se trata de un nuevo récord para el sector, en una temporada que será un reto para las empresas logísticas dada la coyuntura mundial actual.

El Black Friday es el pistoletazo de salida de la temporada alta. Hasta el 6 de enero (Día de Reyes), el volumen de envíos puede incluso triplicarse en muchos e-commerce, dependiendo del sector. “En poco tiempo se gestionan millones de envíos. Si todos los pedidos tienen que llegar a tiempo, es esencial contar con una planificación sólida”, explica Johannes Plehn, fundador de la plataforma de envíos internacionales Seven Senders.

Además, el incremento del volumen de envíos en esta época no es el único problema, sino que deben llevarse a cabo en un período de tiempo muy breve. Para ello, los transportistas de última milla fijan plazos distintos para los envíos de paquetes al país de destino. 

Los envíos crecerán un 7% este año en comparación con el mismo periodo de 2020

Desde la compañía aseguran que aquellas empresas que puedan recurrir a colaboradores locales en el país de destino tendrán una posición aventajada frente a la competencia, ya que la colaboración con transportistas in situ ofrece entregas fluidas e incluso puede ayudar a satisfacer los deseos particulares de los clientes finales en cuanto a los envíos. 
 
La temporada alta también pone a prueba a los empleados de los vendedores online, von lo que desde Seven Senders se recomienda una preparación para la alta carga de trabajo, además de buscar el diálogo con todo el staff.  

Otro de los factores a tener en cuenta durante el proceso de entrega es el seguimiento del pedido. “Sabemos que un mensaje a tiempo sobre los cambios en el estado de las entregas reduce las consultas de los clientes a los vendedores digitales hasta un 26%”, explica el director general de Seven Senders.