Interior de supermercado SuperSol

infoRETAIL.- SuperSol ha dado un paso más en su compromiso con el bienestar animal y ha dejado de comercializar huevos procedentes de gallinas enjauladas. “Esta medida es consecuencia de la creciente preocupación que viene mostrando el consumidor referente a las condiciones de cría de las gallinas”, explican fuentes de la compañía.

Desde el pasado mes de julio, ya sólo vende huevos que provienen de gallinas criadas libres de jaula (categoría 2: en suelo), camperas (categoría 1) y ecológicas (categoría 0) y todos con categoría A en formatos de: huevos grandes 6 unidades clase L; medianos 12 unidades clase M; grandes 12 unidades clase L y grandes súper grandes 10 unidades.

SuperSol trabaja exclusivamente con proveedores que están mejorando las condiciones de las gallinas ponedoras, eliminando las jaulas y asegurando su libertad de movimiento dentro del corral.

En este sentido, Aenor ha concedido el sello ‘Bienestar Animal’ a El Canto Agroalimentaria, proveedor que suministra los huevos frescos a SuperSol.

En palabras del responsable del departamento de Productos Frescos de la cadena, Rafael Cruz, “somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y en beneficio del bienestar animal nos hemos sumado a este proyecto para ofrecer productos más sanos y de mejor calidad manteniendo el mismo precio de venta al público”.