infoRETAIL.- STEF refuerza su expansión en Holanda con la compra de la sociedad Vers Express (Eindhoven) y la adquisición de bienes inmuebles y una participación minoritaria en la sociedad Netko (Raalte).

Estas operaciones fortalecen su desarrollo en el mercado holandés, después de que la compañía se hiciera en 2014 con la empresa Speksnijder y en 2015 adquiriera un terreno de 20.000 metros cuadrados en Bodegraven.

De este modo, STEF cuenta con tres centros en Holanda, con una superficie total de 16.000 metros cuadrados: en el noroeste, en Raalte, dispone de una plataforma dedicada al transporte y logística en frío positivo (2-4ºC) de 2.500 metros cuadrados (Netko).

En el sureste, en Eindhoven, opera una plataforma dedicada al transporte en frío positivo (2-4ºC) de 2.000 metros cuadrados (Vers Express).

En el centro, en Bodegraven, cuenta con una plataforma dedicada al transporte y logística en frío positivo (2- 4ºC), en negativo (-25ºC) de 6.500 metros cuadrados (Speksnijder) que contará con una capacidad adicional en frío positivo (2-4ºC) de 5.000 metros cuadrados en 2017.

Las actividades de transporte y logística están dirigidas por Christian Dooms, director de STEF en Holanda, donde cuenta con cerca de 300 clientes. La ciudad de Bodegraven, situada en el centro del país, entre Ámsterdam y Rotterdam, será el centro neurálgico de su dispositivo.

“Con estas adquisiciones, STEF podrá cubrir todo el territorio de Holanda”, asegura Serge Capitaine, director general delegado de la empresa, que añade que estas compras “representan una ventaja, tanto por la calidad del inmobiliario, como desde el punto de vista comercial”.