STEF

infoRETAIL.- STEF mantiene su hoja de ruta y continúa con sus inversiones en 2021 gracias a la “resiliencia” del sector agroalimentario. Así lo afirma el presidente y director general de la compañía, Stanislas Lemor.

“El año 2021 ha comenzado en un contexto sanitario y económico todavía incierto que lógicamente ha continuado pesando sobre las actividades del grupo en todos los países donde está presente. La cifra de negocio, ligeramente a la baja en el primer trimestre, refleja una vez más la buena resistencia y la distribución equilibrada de nuestras actividades”, señala el directivo.

En concreto, la compañía ha alcanzado una facturación de 788 millones de euros durante el primer trimestre de 2021 frente a los 793,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que significa un ligero descenso del 0,7% (-2,8% a perímetro constante).

Por zonas geográficas, la cifra de negocio internacional ha repuntado un 6,3% hasta situarse en 217,6 millones de euros, frente a los 2014,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en Francia STEF ha facturado 471,7 millones de euros, un 3,1% menos que en el primer trimestre de 2020 (486,6 millones de euros). El negocio en el país continúa afectado por las medidas de restricción ligadas a la crisis sanitaria. 

La cifra de negocio de las actividades para el canal retail en estas zonas continúa siendo dinámica gracias al desarrollo del comercio electrónico, así como por la transferencia de volúmenes del canal foodservice al consumo dentro del hogar. La actividad de congelado sigue alcanzando una tasa de llenado de los almacenes cercana al 90%.