infoRETAIL.- Sovena España ha incorporado en Moltuandújar el envasado de aceite de oliva, recuperando así la actividad histórica de la fábrica y consolidando su producción.

Sovena ha invertido unos diez millones de euros en la adquisición de los activos de la antigua fábrica de Koipe y en los últimos tres años, además, ha destinado más de cinco millones de euros a la renovación de equipos e instalaciones de molturación, refinación y envasado de esta planta. 

Gracias a ello, Moltuandújar moltura 240.000 toneladas anuales de semilla y refina 100.000 toneladas al año de girasol, cifra que supone duplicar la producción que mantenía esta fábrica antes de la entrada de Sovena. 

El interproveedor de Mercadona colabora con más de 880 agricultores españoles, a los que en 2013 adquirió más de 100.000 toneladas de girasol, un 60% más que en 2012.  

Sovena complementará ahora la actividad de Moltuandújar con el almacenaje y envasado de aceite de oliva en la fábrica jienense, lo que permitirá seguir impulsando su producción y envasar en 2014 un total de 100 millones de litros de aceite de girasol y oliva.

Moltuandújar se creó en diciembre de 2011 como consecuencia de una joint venture al 50% entre Sovena y Deoleo. En 2013, ambos socios acordaron la adquisición por parte de Sovena de un 20% adicional del accionariado de Moltuandújar, que en 2019, y en virtud de los acuerdos de incremento de participación accionarial igualmente firmados, será 100% propiedad de Sovena España. Actualmente, la compañía está participada en un 70% por Sovena y en un 30% por Deoleo y cuenta con una plantilla de 100 personas.