SelfView de Scandit

infoRETAIL.- Scandit ha lanzado ShelfView, una nueva solución de captura inteligente para el comercio minorista que facilita la visibilidad en tiempo real del stock disponible en la tienda haciendo posible mayor eficiencia al procesar de forma rápida y sencilla datos como los precios y la localización de los productos en el almacén.

La nueva solución es idónea para tiendas de comestibles y para aquellas superficies que cuentan con un alto volumen de ventas. Entre sus capacidades destacan la ejecución precisa de las etiquetas de precios y promociones, la recogida eficiente de los pedidos en tienda y el reaprovisionamiento más rápido de la misma.

ShelfView recopila información para mejorar las ventas minoristas, aprovechando la infraestructura existente sin necesidad de una inversión adicional significativa. Puede aplicarse en toda la cadena, escaneando millones de imágenes al día, que pueden procesarse en el dispositivo o en la nube, para ofrecer información de valor y optimizar costes. Funciona perfectamente con la plataforma de Inteligencia Artificial BrainOS de Brain Corporation para ofrecer una solución escalable y accesible de captura de datos automática mediante el uso de robots. Gracias a su diseño polivalente, esta solución se puede instalar en los robots autónomos encargados de fregar los suelos, que pueden capturar imágenes mientras limpian los pasillos, para ofrecer detalles específicos del stock.

"La automatización y la simplificación de las tareas rutinarias permiten maximizar los ingresos al tiempo que aumentan la eficiencia, el valor y el compromiso de los empleados en las tiendas”, asegura el CTO y cofundador de Scandit, Christian Floerkemeier. Entre las ventajas para los minoristas figura el aumento de la eficiencia operativa, la reducción de costes, la ampliación de la capacidad de la plantilla, la obtención de información procesable en tiempo real para reducir errores y la mejora de la experiencia de compra del cliente y el aumento, por tanto, de los ingresos.