infoRETAIL.- La empresa de alimentación gourmet Santa Teresa ha incrementado las exportaciones un 45% en 2016 respecto al año anterior. En total, las ventas en el exterior han supuesto un 12% de la facturación de la compañía abulense. Sus previsiones apuntan a que esta división suponga el 30% en los próximos cinco años.

Desde la empresa destacan el desempeño del Membrillo y el Gazpacho Santa Teresa, que han aumentado sus exportaciones un 46% y 35%, respectivamente, respecto a 2015.

Para Isabel López, directora general de Santa Teresa, “la gastronomía y los productos agroalimentarios españoles tienen una magnífica reputación exterior donde la Marca España es garante de calidad y sabor. Estos dos atributos, junto con la salud, están en el ADN de Santa Teresa y por eso creemos que existe una oportunidad fantástica de crecimiento para Santa Teresa fuera de nuestras fronteras.

Si bien es cierto que el membrillo es un producto ajeno a la cultura gastronómica de muchos países, cuando el producto se conoce y se prueba, fideliza enormemente al consumidor y son experiencias como esta las que nos animan cada día a dedicar más esfuerzos y recursos al departamento de exportación”, añade la directiva.