Revoolt prevé más que duplicar ventas en 2021

infoRETAIL.- Crece el optimismo en Revoolt, tanto en términos de situación financiera, como de expansión comercial. Tras su reciente aterrizaje en Galicia, la startup de logística urbana sostenible para la última milla prevé cerrar 2021 con unas ventas de cuatro millones de euros, más del doble que los ingresos logrados el año pasado (1,8 millones).

En esta línea, la compañía también espera multiplicar por dos el tamaño de su equipo, pasando de los 70 trabajadores que formaban su plantilla a cierre de 2020 a los más de 160 empleados previstos para el ejercicio en curso.

Tras tres años de trayectoria en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria y Logroño trabajando para marcas como Alcampo, Simply, Wetaca, Campofrío, Veritas o BM, Revoolt acabar de entrar en Galicia y espera avanzar en su expansión nacional con Andalucía como próximo destino.

Revoolt prevé más que duplicar el tamaño de su plantilla a lo largo de este año, pasando de 70 trabajadores a cierre de 2020 a más de 160 empleados a finales de este curso

En concreto, la firma ha iniciado su actividad en las ciudades de La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol, donde está ofreciendo su sistema de logística sostenible para la última milla (reparto a domicilio) a todas aquellas tiendas y comercios de alimentación que deseen implantar o mejorar el envío de sus pedidos para prestar un servicio de valor añadido a sus clientes. 

Desde Revoolt explican que en Galicia han detectado una fuerte demanda de este servicio alternativo al reparto tradicional por parte de compañías de retail. “Llegamos a Galicia con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestro granito de arena para que sea una comunidad más eco-innovadora en materia logística, y para que, apoyándose en la tecnología y la sostenibilidad, mejore su distribución urbana de mercancías y la calidad de vida de sus ciudadanos”, indica el director general de Revoolt, Ángel Sánchez.

La compañía basa su solución en la digitalización de todos los procesos que implica el servicio de envío a domicilio de productos de alimentación y en la reducción de emisiones dióxido de carbono gracias a su flota modal sostenible, formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos.

“Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes. Somos un socio clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que los acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute sus entregas con profesionalidad, ética laboral (todos nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental”, añade Ángel Sánchez.

Transparencia en el modelo
Entre sus últimos proyectos destacar FreshNow, una solución de e-commerce gratuita para facilitar la digitalización de los comercios locales de alimentación, sin discriminar por tamaño o especialidad, y beneficiar así desde pequeñas tiendas de barrio hasta mercados o centros comerciales. 

“En un momento en el que el delivery se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento de las empresas, la principal diferencia con otras iniciativas del sector es que nuestro modelo es más honesto y transparente. Revoolt no carga comisión ni porcentaje alguno sobre las ventas. La tienda paga exclusivamente los gastos de entrega a domicilio y una cuota mínima por el mantenimiento mensual de la plataforma”, concluye Sánchez.