Revlon, al borde de la quiebra

infoRETAIL.- Revlon está ultimando la solicitud del concurso de acreedores. En concreto, el fabricante de cosméticos pedirá la protección del capítulo 11 por bancarrota en las próximas horas, según ha informado el diario Wall Street Journal, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

La compañía ha iniciado conversaciones con los prestamistas antes de los inminentes vencimientos de deuda para tratar de alejar el negocio de la quiebra. A finales de marzo, Revlon tenía una deuda de largo plazo de 3.310 millones de dólares (3.160 millones de euros).

Revlon, con sede en Nueva York, ha tenido problemas para frenar la caída de las ventas ante la competencia de Estee Lauder y otras empresas más pequeñas que utilizan las redes sociales para atraer clientes. Estas dificultades se multiplicaron después de que los confinamientos por el covid-19 provocaran un desplome de la demanda de maquillaje. 

La compañía reconoce que afrona importantes limitaciones en su cadena de suministro

A ello se suma el nuevo desafío de la crisis de suministro global. De hecho, el pasado mes de marzo, la compañía reconoció que se estaba enfrentando a importantes limitaciones en su cadena de suministro.

La marca, que está controlada por el multimillonario Ronald Perelman a través de su holding MacAndrews & Forbes, ha evitado varios incumplimientos al cerrar acuerdos de deuda con los acreedores, según confirma Bloomberg.

Revlon tiene en cartera más de 15 marcas de cosmética, incluidas Elizabeth Arden y Elizabeth Taylor, que comercializa en casi 150 países. El año pasado facturó 615,2 millones de dólares (587,8 millones de euros), un 1,8% menos que en 2020. Por su parte, al cierre del primer trimestre del curso actual, ha sufrido unas pérdidas de 67 millones de dólares (64 millones de euros).