Resultados récord para Bimbo

infoRETAIL.- Bimbo sigue cosechando las mejores cifras de su historia. El grupo de panificación ha logrado su mayor volumen de ventas en un segundo trimestre, totalizando 96.434 millones de pesos mexicanos (4.615 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que representa un aumento de 18,1% respecto al mismo periodo de 2021.

Desde el grupo mexicano atribuyen este incremento, principalmente, a la combinación de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.

En este sentido, la mayor facturación se ha registrado en Norteamérica, con 49.452 millones de pesos (2.367 millones de euros), un 16,3% más que en 2021, mientras que en México las ventas netas han crecido un 21,6%, hasta los 31.768 millones de pesos (1.520 millones de euros). Además, la facturación de Latinoamérica ha sido de 9.641 millones de pesos (461,4 millones de euros), un 30,8% más.

Logra el mayor volumen de ventas en un segundo trimestre de su historia

Finalmente, el incremento del negocio de Bimbo en Europa, Asia y África ha sido del 7,4% en el segundo trimestre, hasta alcanzar los 8.906 millones de pesos (426,2 millones de euros). Excluyendo el efecto del tipo de cambio las ventas netas han aumentado un 17,4%.

La compañía explica que estos resultados reflejan los incrementos de precios, el crecimiento de los volúmenes y la mezcla favorable de productos en casi todos los países, sobre todo en España y Portugal, así como la contribución inorgánica de la adquisición de Medina del Campo (Valladolid) en España. Esto ha sido parcialmente compensado por un entorno complicado en China relacionado principalmente a las restricciones de covid-19.

“El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio”, asegura el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

“Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas a medida que avancemos”, añade el directivo.