Henkel

innfoRETAIL.- Henkel ha facturado 10.090 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto atribuible del dueño de marcas como Loctite ha caído un 4,6%, quedándose en 1.088 millones de euros, lo que ha llevado a la multinacional a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Por áreas de negocio, entre enero y junio, la facturación de adhesivos ha crecido un 0,6% hasta los 4.731 millones, mientras que la división de belleza ha descendido un 1,9% hasta los 1.962 millones, y el área de hogar ha facturado un 3,8% menos, quedándose en 3.334 millones.

"El segundo trimestre se caracterizó principalmente por una disminución significativa de la demanda en industrias clave como la automotriz. Esto afectó particularmente nuestro negocio industrial", ha explicado el consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen.

Asimismo, Henkel no anticipa que se incremente la demanda industrial en la segunda mitad del año, en contraste con expectativas anteriores. Además, se espera que la unidad de negocio Beauty Care se desarrolle por debajo de las expectativas iniciales en el curso del año. Ante esta situación, Henkel ha actualizado las directrices para el año fiscal 2019.

Anteriormente, Henkel esperaba un crecimiento orgánico en ventas de entre el 2% y el 4% para el grupo y para las tres unidades de negocio. Ahora, Henkel anticipa, en total, un crecimiento orgánico de las ventas del 0 al 2%. Para Adhesive Technologies, Henkel espera un crecimiento orgánico de la facturación de entre un -1% y un 1%. Para Laundry & Home Care, la compañía espera un incremento orgánico en un rango que oscila el 2% y el 4%.