Reflex gestiona la logística de Juinsa

infoRETAIL.- Reflex Logistics Solutions, empresa de software y servicios para la optimización de la supply chain y perteneciente a Hardis Group, gestionará la logística de los 21 almacenes de Grupo Juinsa, distribuidor de mobiliario, productos para el hogar, juguetes, artículos de camping, playa y disfraces a través de ocho marcas. 

La gestión se realizará a través del SGA Reflex WMS, capaz de gestionar de forma nativa tanto la logística B2B como B2C, optimizando todos los procesos y asegurando las entregas en 24 horas. La primera implantación del software se realizará en abril de 2022 en el almacén de la marca Best Products y posteriormente se irá implantando en el resto de la red logística de Grupo Juinsa, que cuenta con 150.000 metros cuadrados de almacenaje repartidos en seis almacenes centrales y 15 satélites, desde los que gestionan los envíos a España y Europa. 

“Como empresa de distribución omnicanal, la logística es el núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido. Por ello, buscamos un SGA para automatizar las tareas hasta ahora manuales y optimizar los procesos, sobre todo en la entrada y salida de mercancía”, afirma el CIO de Grupo Juinsa, Víctor Herrero. 

“Necesitábamos gestionar gran cantidad de pedidos con entrega en 24 horas, por lo que una buena optimización de movimientos y una perfecta coordinación en las fases de picking y packing eran dos requisitos indispensables para elegir el SGA”, prosigue el directivo, añadiendo que Reflex ofrece mucha versatilidad a la compañía. 

“Reflex cubre funcionalmente todas nuestras necesidades logísticas, B2B y B2C, en su versión estándar. Casi no necesitamos personalizaciones”, enfatiza Herrero, quien prevé que con Reflex WMS “se mejorará la calidad y la productividad, se minimizarán los errores en la preparación de pedidos, se reducirán los descuadres de stock por pérdida de mercancía y la carga de trabajo de los jefes de equipo gracias a una preparación de pedidos fluida y eficiente y una herramienta altamente intuitiva para los operarios”.