Empleados de Henkel Ibérica

infoRETAIL.- El programa internacional de carácter solidario 'Make an Impact on Tomorrow' (MIT) de Henkel ha supuesto un hito para la división ibérica. Esta iniciativa, lanzada a nivel global en 1998, tiene como objetivo ayudar a personas en situación desfavorecida y apuesta por el voluntariado social, ya que jubilados y empleados de la compañía ayudan a recaudar fondos para ONG y proyectos sociales con los que colaboran.

Este año Henkel Ibérica ha batido el récord de solicitudes recibidas por trabajadores de España y Portugal y, gracias a su colaboración, el programa ha premiado a un total de 29 proyectos que beneficiarán a más de 7.000 personas, en 11 países y cuatro continentes distintos.

Algunos de los beneficiados este año han sido la Fundación Codespa, Fundación Plan International, Aspace, Hospital Sant Joan de Déu, Fundació Miquel Valls contra l'Esclerosi Lateral Amiotrófica y Associació Aprenem. Con los diferentes proyectos se contribuye principalmente a los siguientes ODS: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar y educación de calidad.

En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.

La directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, Griselda Serra, recuerda que “el corazón del programa MIT son los empleados y jubilados que proponen la ONG, fundación o entidad con la que están implicados personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto”.

El proyecto se implementa anualmente en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología. Se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.