infoRETAIL.- Los españoles destacan la atención y el asesoramiento personalizado en sus comentarios tras realizar una compra online. Así lo indica un estudio de Trusted Shops realizado en varios países europeos, que confirma que el 90% de los compradores confía en las valoraciones de otros clientes.

“Los españoles somos sociables y nos encantan las conversaciones personales. En muchas valoraciones se puede encontrar una indicación sobre el contacto personal con la tienda online”, señala el informe.

Por su parte, los compradores online alemanes son más pragmáticos y apuestan por la sencillez y la claridad. Asimismo, mientras que en Reino Unido destacan por su amabilidad, en Francia no se andan con rodeos a la hora de escribir sus comentarios y reseñas tras haber realizado sus compras online; prefieren ir al grano.

El informe revela que los italianos son grandes amantes de las compras online, pero para escribir sus valoraciones son muy concisos. De los holandeses subraya su buena educación, mientras que los portugueses no escatiman en halagos.

“Las valoraciones de los clientes son una de las mejores medidas para generar confianza en el ámbito del ‘e-commerce’. Aunque, en función de la región, los consumidores expresan sus valoraciones de distinta forma, lo importante es que éstas lleguen al resto de clientes”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

“Está demostrado que contar con una zona en la web donde se incluyan reseñas de otros usuarios aumenta el número de visitantes, mejora la conversión y conlleva un mayor volumen de ventas”, concluye Vives.