Balance de Puerto Venecia

infoRETAIL.- Puerto Venecia, shopping resort ubicado en Zaragoza, ha cerrado el año 2021 con un 20% más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo. En total, a lo largo de 2021 más de 20 nuevas tiendas han abierto sus puertas en el espacio comercial, entre nuevas firmas y reubicaciones. 

“En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98%, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos”, señala la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Durante el pasado año, han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal, Maisons Du Monde, Snipes, Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.

Actualmente, el complejo, que ha dado la bienvenida a más de 20 tiendas en 2021 -acumulando 14.000 metros cuadrados en nuevas aperturas-, cuenta con una ocupación del 98% 

En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; o el aterrizaje de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo. También han abierto sus puertas Jysk, con más de 1.250 metros cuadrados de exposición; Primaprix, con más de 600 metros cuadrados de supermercado, y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750 metros cuadrados. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de Llao Llao. 

Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, Ranger, Dyson, Pepco, Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston. En total, más de 14.000 metros cuadrados de nuevas aperturas.

Año de transformación
El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un ambicioso plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de ocho millones de euros. 

La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura. A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo. 

El 'shopping resort', que cumplirá diez años en octubre, afronta el futuro más inmediato comprometido con el bienestar de todos sus empleados, a los que considera “el alma de Puerto Venecia”, y de sus clientes

“Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles”, apunta Gimeno.  

Y todo ello sin perder de vista una de las premisas más importantes para Puerto Venecia desde que abriera sus puertas en 2012: el respeto por el planeta y la reducción del impacto medioambiental. Una labor que en 2021 se ha visto avalada con la obtención de la doble calificación de ‘Excelente’ que otorga el sello BREEAM; o con su adhesión a la iniciativa de El Bosque de los Zaragozanos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, cuyo objetivo es plantar un árbol por cada uno de los zaragozanos. 

Asimismo, el centro ha reducido un 21,5% el consumo de agua potable respecto al consumo medio anual; recicla el 47% de los residuos que genera, lo que se traduce en un ahorro de 47.400 toneladas de dióxido de carbono, y está firmemente comprometido con la movilidad sostenible.

El shopping resort, que celebrará su décimo aniversario en el mes de octubre, afronta el futuro más inmediato comprometido con el bienestar de todos sus empleados, a los que considera “el alma de Puerto Venecia”, y de sus clientes.