Instalaciones de Procter & Gamble

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de los ingresos para el conjunto de su año fiscal -que concluye en junio- hasta un rango de entre el 3% al 5%, mientras que espera que su beneficio subyacente crezca entre el 8% y el 11%, frente a la anterior horquilla de entre el 5% y el 10%.

Esta decisión se produce tras dar a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal -concluido el pasado 31 de diciembre-, que se ha saldado con una cifra de negocio de 18.240 millones de dólares (16.445 millones de euros), lo que representa un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo referido al beneficio neto atribuible, el propietario de marcas como Ariel o Pantene ha obtenido un total de 3.717 millones de dólares (3.351 millones de euros), un 16,4% más en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

Por líneas de negocio, belleza ha concentrado el mayor volumen de ventas, con un total de 3.598 millones de dólares (3.244 millones de euros), lo que supone una mejora del 7% interanual, mientras que el área de salud ha facturado un 14% más, hasta los 2.530 millones de dólares (2.281 millones de euros). Por su parte, la división de cuidados personales ha generado 1.648 millones de dólares (1.486 millones de euros), un 2% más.

"Hemos logrado otro trimestre de fuerte crecimiento de las ventas orgánicas, beneficio por acción y retorno de efectivo a los accionistas", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, David Taylor.

"Nuestros sólidos resultados del primer semestre nos permiten aumentar aún más nuestra perspectiva para el año fiscal completo en cada una de estas métricas y aumentar nuestro compromiso de devolución de efectivo a los accionistas", reitera el directivo.