Primark Diagonal Mar

infoRETAIL.- Primark ha estimado unas ventas de 2.200 millones de libras esterlinas (2.527 millones de euros) durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, un 40,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, la compañía ha reconocido un impacto adverso de unos 1.100 millones de libras (1.264 millones de euros) por el cierre de tiendas entre noviembre y diciembre.

Asimismo, la empresa, perteneciente al grupo Associated British Food, prevé un beneficio operativo ajustado marginalmente por encima del punto de equilibrio, frente a las ganancias operativas ajustadas de 441 millones de libras esterlinas (507 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

Estos resultados son la consecuencia del impacto de las restricciones establecidas en Reino Unido y en Europa a causa del covid-19. Según la compañía, cuando las tiendas han permanecido abiertas, la actividad ha continuado siendo fuerte, con ventas un 15% inferiores en términos comparables en comparación con el año pasado.

Primark cuenta con 77 establecimientos abiertos, el 22% de su superficie de venta minorista, aunque prevé abrir otros 233 establecimientos, lo que permitirá que para el 26 de abril un 83% de su superficie de venta esté operativa. De este modo, las estimaciones de Primark apuntan a un impacto adverso en sus ventas de 480 millones de libras (551 millones de euros) en la segunda mitad de su ejercicio.