Mercadona Portugal

infoRETAIL.- Mercadona es la enseña favorita de los consumidores portugueses, según revela un estudio realizado por la organización local de derechos del consumidor Deco en el país luso, que concede a la cadena de Juan Roig una puntuación de 8,6 sobre 10, superando a 15 competidores.

En la categoría de supermercados online el favorito de los portugueses es Minipreço, que obtiene la calificación más alta en satisfacción del cliente (7,7 sobre 10), seguido de cerca por Pingo Doce (con 7,6 puntos).

Los consumidores portugueses mencionaron varias razones para elegir un supermercado sobre otro. Así, el 37% hace primar las cuestiones prácticas, como la proximidad al trabajo o al hogar. El 16% lo hizo en base a la competitividad de los precios y el 9% tuvo en cuenta las promociones y los descuentos.

Mercadona es la única cadena en la que los encuestados citaron la calidad de sus productos a la hora de elegir supermercado, según señala el estudio. Los productos más recurrentes en la cesta de la compra de los clientes lusos son los lácteos (77%), seguidos de las frutas y hortalizas frescas, el aceite de oliva, la pasta y el arroz.

No obstante, Deco también señala que los portugueses prefieren adquirir determinados productos fuera de los supermercados, como es el caso de la carne, el pescado, las frutas y verduras, el pan y, en general, todo tipo de frescos, para los que aseguran acudir a establecimientos tradicionales o mercados de abastos.

En cambio, para el resto de comestibles sí reconocen apostar por el supermercado, registrándose una especial relevancia de las marcas de fabricante en Mercadona, Lidl, Minipreço y Pingo Doce.

En productos como el aceite de oliva, la pasta y el arroz, los portugueses dieron prioridad a la MDD de (nuevamente) Mercadona, Aldi, Lidl e Intermarché Super.

Mercadona, que hizo de Portugal su primer mercado internacional en 2019, cerró 2021 con 29 tiendas en el país, la más reciente inaugurada el pasado mes de noviembre en la localidad de Valongo.