infoRETAIL.- Las tiendas de Ikea Ensanche de Vallecas y Murcia han realizado un proyecto piloto de formación para personas refugiadas, enfocado a facilitar su inserción presente y futura en el mercado laboral, según se informa desde la compañía sueca.

Este proyecto, que ha durado cinco semanas y en el que han participado 16 personas, ha consistido en una experiencia formativa a través de prácticas en las dos tiendas señaladas en las áreas de atención al cliente, logística, ventas y 'food'.

Ikea, que ha incorporado a seis personas de las 16 participantes a su plantilla, prevé implantar este programa de formación en el resto de sus tiendas españolas a partir del próximo mes de septiembre.

Esta acción de Ikea se enmarca en su compromiso con la 'Conferencia sobre acogida e integración de refugiados en España', organizada por ACNUR y es la tercera línea de acción de la compañía prevista en el proyecto 'El poder de la infancia con los refugiados'.

La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que los refugiados integrantes de sus Centros de Ayuda al Refugiado (CAR) puedan acceder igualmente a este período formativo. Además, ha ofrecido formación a 60 técnicos de empleo de las ONGs Accem y CEAR y han impulsado una campaña entre sus empleados para fomentar la integración de este colectivo.