P&G incrementa un 3,2% sus ventas

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha facturado 21.441 millones de dólares (19.732 millones de euros, aproximadamente) durante su segundo trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2023), lo que supone un crecimiento del 3,2% respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto atribuido del fabricante de marcas como Ariel o Guillette ha sumado 3.468 millones de dólares (3.192 millones de euros), un 11,8% menos que en el segundo trimestre del pasado ejercicio.

Profundizando en cada una de las líneas de negocio, todas han mejorado sus cifras. En concreto, las ventas del segmento de belleza han sido de 3.849 millones de dólares (3.542 millones de euros), un 1% más; mientras que las del de aseo personal han alcanzado los 1.734 millones de dólares (1.596 millones de euros), un 6% más.

Jon Moeller: "La ejecución de nuestra estrategia nos ha permitido generar y mantener un fuerte impulso”

Por su parte, el área de cuidados de salud ha crecido un 4% hasta los 3.172 millones de dólares (2.919 millones de euros), al tiempo que la de hogar y limpieza lo ha hecho un 5%, totalizando 7.415 millones de dólares (6.824 millones de euros). Por último, los ingresos de cuidados de familia (infantil, higiene íntima…) han mejorado un 2%, hasta los en 5.146 millones de dólares (4.736 millones de euros).

"Hemos obtenido sólidos resultados en el segundo trimestre, lo que nos permitió elevar nuestra guía básica de crecimiento y mantener nuestra perspectiva de ingresos para el año fiscal", explica el presidente y director ejecutivo de P&G, Jon Moeller.

En este sentido, la compañía mantiene su previsión de crecimiento para el conjunto del año fiscal entre un 2% y un 4% (4%-5% en términos orgánicos). “Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario”, detalla Moeller, añadiendo que “la ejecución de esta estrategia por parte del equipo de P&G nos ha permitido generar y mantener un fuerte impulso” y que confían en que “siga siendo la correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”.