infoRETAIL.- El director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, no se ha mostrado partidario de adquirir Mondelez International, tal y como ha sugerido recientemente el inversor Nelson Peltz, accionista minoritario de ambas multinacionales.

“Creemos que la cartera de PepsiCo está trabajando muy bien en la actualidad y la idea de abordar una adquisición de 80.000 millones de dólares probablemente crearía valor para los accionistas de Mondelez, pero creo que es demasiado arriesgado para los de PepsiCo”, ha explicado Johnston en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

De este modo, el responsable financiero de PepsiCo se posiciona contra la propuesta realizada por el empresario Peltz, que apostaba por que la propietaria de marcas como Lay’s y Doritos adquiriera Mondelez –poseedora de Oreo, Cadbury o Trident– por 80.000 millones de dólares para luego escindir el negocio de bebidas de la compañía, que gestiona firmas como Pepsi, Gatorade o Tropicana.

“Tratar de hacer toda esa integración, francamente, distraería al negocio de hacer lo que estamos haciendo ahora, que es crear mucho valor para los accionistas”, ha explicado Johnston, que ha añadido que “creemos que tenemos un buen porfolio y no estamos interesados en hacer grandes acuerdos”.

Johnston se ha mostrado rotundo en cuanto a la estrategia de crecimiento de PepsiCo: “Focalizarnos en nuestra cartera de productos es la mejor manera de crear valor para nuestros accionistas”.