Interior de una tienda Pepco

infoRETAIL.- Pepco y Blue Banana son los rótulos bajo los que se han producido las aperturas más recientes en el segmento de la distribución especializada. Las enseñas han habilitados dos nuevos locales en las provincias de Sevilla y Zaragoza con los que continúan expandiendo por España sus respectivas estrategias de retail, que encuentran en el nacional un mercado clave para sus intereses.

En primer lugar, Pepco ha abierto nueva tienda en el Centro Comercial San Juan de Aznalfarache (Sevilla). El local tiene 445 metros cuadrados y albergará el surtido típico del discounter polaco, compuesto por una amplia selección de prendas de ropa para hombre, mujer y niño, además de artículos para la decoración del hogar, complementos, papelería, juguetes y accesorios para las mascotas.

El establecimiento, que crea 13 empleos directos, eleva a 84 los de la enseña en España y a cinco los emplazados en la provincia andaluza, donde hace pocos días inauguró otro punto de venta en la localidad de Mairena de Aljarafe.

La entrada de Pepco en el complejo gestionado por Carrefour Property y Carmila refuerza la posición de este como punto de referencia para las compras en la región y amplía la oferta y experiencias ofrecidas a los clientes de la zona y las áreas limítrofes.

Blue Banana llega a Aragón
Por su parte, Blue Banana ha llegado a Aragón con la apertura de un punto de venta en la calle San Ignacio de Loyola, número 6, en pleno centro de Zaragoza. El local tiene 40 metros cuadrados, ha creado cuatro puestos de trabajo y abrirá de lunes a sábado de 10:00 a 20.30 horas. 

"En nuestra estrategia de retail no podía faltar Zaragoza, una ciudad que siempre nos ha apoyado y uno de los puntos de España desde el que recibimos más pedidos en nuestra tienda online", declara el co-CEO de la firma, Juan Fernández-Estrada.

En su interior, inspirado en los deportes de nieve, la nueva tienda pone a disposición del público una selección de prendas que va desde aquellas las más emblemáticas de la marca hasta la nueva colección Autumn-Winter 2022, compuesta por prendas carbon negative que convierten a Blue Banana en la primera marca de ropa española que 'negativiza' sus emisiones de carbono al compensar el doble de las emisiones de dióxido de carbono generadas por su actividad financiando proyectos de la ONU. 

La tienda, que eleva a siete las del rótulo en España, celebrará mañana una una jornada especial con regalos y muchas sorpresas para los asistentes, que pueden conseguir una invitación solo con registrarse en la página web de la firma.