Pepco (Dealz) factura un 19,4% más

infoRETAIL.- Pepco Group, propietaria de la cadena de supermercados Dealz y de la enseña textil Pepco, ha cerrado su último ejercicio fiscal –cerrado el pasado 30 de septiembre– con una facturación de 4.122 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% en comparación con el año anterior. En términos comparables, el crecimiento interanual es del 6,5%.

Así lo revelan los datos preliminares presentados por la compañía perteneciente al holding sudafricano Steinhoff, que destacan que las ventas obtenidas por su negocio de alimentación y gran consumo –liderado por las enseñas Dealz y Poundland– han aumentado un 9,8% a lo largo del año, hasta alcanzar los 1.956 millones de euros. La evolución like-for-like ha sido del 3,1%. Además, su expansión comercial ha registrado 119 aperturas de tiendas, totalizando una red de 1.040 establecimientos.

En este sentido, Dealz ha cerrado su ejercicio fiscal en España con un total de 30 aperturas, más del doble que en el ejercicio anterior. Su parque comercial en el país suma ya 58 establecimientos con una plantilla de 800 empleados.

Las ventas de Dealz y Poundland (Reino Unido) han aumentado un 9,8% a lo largo del año, hasta alcanzar los 1.956 millones de euros

Por su parte, la enseña de moda Pepco, que ha aterrizado este año en España, ha facturado 2.166 millones de euros, un 29,2% más (+9,8% en valores comparables). Asimismo, ha incorporado 364 nuevos puntos de venta para un total de 2.464 activos.

En palabras del CEO de Pepco Group, Andy Bond: “A pesar de los desafíos operativos causados por el covid-19, hemos continuado abriendo nuevas tiendas de nuestras tres marcas, elevando el total a 483 aperturas netas para el conjunto del año, un número récord, incluidas las primeras tiendas Pepco en Austria, Serbia y España. Nos alienta su rendimiento inicial”.

Sobre la menor disponibilidad de las materias primas y la subida de la inflación en los productos básicos, el directivo asegura que la compañía ha adoptado acciones operativas para mitigar estos impactos.

“Tenemos la intención de invertir en nuestra propuesta de precios para mantener nuestra ventaja competitiva. Hemos desarrollado planes claros para reducir nuestra base de costes operativos aprovechando nuestra mayor escala y capacidad para mantener la entrega continua de nuestro crecimiento de ganancias”, añade Bond.