infoRETAIL.- Pascual ha recibido el Premio de la Fundación Codespa en la categoría de ‘Innovación Social’ por su proyecto con yogures Migurt, desarrollado en Venezuela junto a Empresas Polar, bajo la alianza Pascual Andina.

La compañía ha informado en un comunicado que el objetivo de este proyecto es facilitar el acceso de la población venezolana a un producto lácteo, nutritivo y sano como un yogur cuya característica diferencial es su larga duración sin necesidad de cadena de frío, que anteriormente limitaba su consumo en el país.

Pascual ha logrado este galardón por la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados en su proceso productivo, así como por potenciar la producción local de ingredientes y suministros, generando riqueza y trabajo en las zonas rurales y menos desarrolladas del territorio venezolano. Su actividad ha contribuido, además, a la aparición y desarrollo de pequeños y grandes emprendedores.

El premio ha sido recogido de manos del Príncipe de Asturias, presidente de honor de la Fundación Codespa, por Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de la Corporación Pascual y Pablo Baraybar, director general Alimentos Polar de Empresas Polar.

Pilar Gómez-Cuétara ha destacado que “Migurt refleja un espíritu colectivo y un modelo de intervención integral donde maestros, familias y empresa trabajan en equipo por la educación de las nuevas generaciones, aceptando un compromiso de mutua responsabilidad”. 

Asimismo ha agradecido “el carácter generoso y solidario de una plantilla que ha asumido este reto como propio, convirtiéndose en la verdadera protagonista del proyecto y merecedora de este premio”.

Pablo Baraybar, de Empresas Polar, se ha mostrado agradecido por el premio y ha indicado que “estamos muy complacidos con este proyecto que ha generado empleos tanto en la fábrica como en la cadena de proveedores de frutas y leche, ha dinamizado el mercado y ha facilitado que el yogur se introduzca en la dieta de la población”.