Bezoya crea el servicio Bezoya Directo

infoRETAIL.- Bezoya ha presentado un nuevo modelo de negocio, Bezoya Directo, un innovador servicio de suscripción mensual que, mediante un e-commerce, lleva su agua de mineral natural directamente al domicilio de los clientes o empresas que lo soliciten. El proyecto arrancará, de momento, en la ciudad de Valencia para luego extenderse al resto de España.

La iniciativa se asienta sobre los dos pilares fundamentales para la marca: aportar valor al consumidor y contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Para garantizar este último punto, Bezoya se ha aliado con Revoolt, una startup de logística sostenible de alimentación cuyas entregas se realizan bajo criterios sostenibles y con vehículos 100% eléctricos de cero emisiones de dióxido de carbono.

Este modelo de logística respetuosa se suma a la incorporación de formatos más sostenibles, como el bag-in-box, y a la supresión de la huella de carbono en el proceso de envasado de las aguas, con la que Bezoya alcanzará la neutralidad este mismo año.

En línea con estas actuaciones, y por sus esfuerzos por el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y Economía Circular, la marca ha recibido el Sello Aenor 100% Plástico Reciclado, que certifica la utilización de este material en todos los formatos de Bezoya.

Gracias a su estrategia de circularidad, la marca de agua mineral evitó en 2021 la emisión de 11,1 millones de kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 5.350 coches diésel durante un año o el consumo eléctrico de 6.672 hogares.

Varias opciones
El director del Negocio de Aguas de Pascual, Eliecer Hernández, destaca la capacidad del nuevo modelo de negocio “para que consumidores y pymes puedan acceder a un agua mineral natural de calidad de manera sencilla y cómoda a través de envíos gratuitos y automatizados”. Además, el directivo señala que el formato incorpora varias modalidades de suscripción “para permitir al usuario escoger el sistema de suscripción en función de sus necesidades”.

Las opciones son: Agua (tres unidades o más de agua mineral Bezoya); Agua y Enfriador (cinco unidades o más de agua mineral Bezoya con enfriador) y Enfriador (alquiler del dispositivo con base para almacenaje para tres cajas sin coste adicional). El pago en todas ellas está automatizado y la frecuencia de cobro es cada 28 días. Además, Bezoya Directo también cuenta con un modelo de pedidos puntuales para aquellos clientes que no deseen el servicio de suscripción.

Bezoya Directo se suma a los nuevos modelos de negocio inaugurados por la marca en 2021: el grifo para hostelería y el dispensing en máquinas de vending. La firma también ha desarrollado una fuente enfriadora exclusiva para la caja de 12 litros, con estética premium y que no requiere higienizaciones ni mantenimiento.