Parc Central

infoRETAIL.- El centro comercial Parc Central de Tarragona ha cerrado el año 2021 con cifras positivas en cuanto a afluencia de visitantes y porcentaje de ocupación de operadores, cuyo número se ha visto incrementado recientemente con la incorporación de nuevas marcas que amplían la oferta del complejo, que en mayo celebra su 25º aniversario. 

Tras su última reapertura en marzo de 2021, Parc Central ha ido recobrando su actividad paulatinamente. Con el horario ya normalizado y, a pesar de las limitaciones de aforo (que, conforme a las medidas del Procicat, se restringe, actualmente, a un 70% de la capacidad total), en 2021 han pasado por el centro comercial un 25% más de visitantes que en 2020, principalmente de Tarragona, alrededores y zonas de influencia como las Terres de l’Ebre, Lleida y el Penedès. 

“A pesar de ser un año sin apenas turismo internacional, la actividad se ha visto ayudada por la mayor afluencia de visitantes nacionales en la Costa Daurada, donde Parc Central es un referente para el turismo de shopping y ocio”, precisa el gerente adjunto de Parc Central, Toni Renom, quien considera los sectores de restauración y ocio como los grandes perdedores de la pandemia frente a los de moda y complementos “que han funcionado mejor gracias a la habilitación de puntos de recogida de compras realizadas a través del canal online”, señala.

Una oferta más completa
Con el fin de seguir ampliando su oferta, durante estos meses de reactivación, Parc Central ha introducido nuevos e importantes operadores con gran presencia nacional e internacional, como Ikea, The Body Shop o System Action. Otros como Macson, han decidido volver a las instalaciones del complejo, que a lo largo del primer trimestre del año acogerá también la apertura del restaurante Casa Carmen y otros rótulos de moda.

Además, el complejo cuenta con el aliciente de albergar las únicas tiendas de H&M, Zara, Massimo Dutti, Oysho y Primark de toda la provincia de Tarragona.

En total, sus instalaciones suman actualmente más de un centenar de marcas de moda, gastronomía, decoración, entretenimiento y ocio distribuidas a lo largo de 35.000 metros con una ocupación del 99% de la superficie comercial alquilable. 

Parc Central, que ha experimentado en los últimos años una transformación estética y funcional relevante, está inmerso actualmente en diversos procesos de desarrollo y mejora de la experiencia de compra de los clientes. “Queremos convertirnos en un centro de referencias del área en cuanto a vida social y comercial”, subraya Renom.