Paolo Tafuri, de Danone

infoRETAIL.- El director general de Danone España, Paolo Tafuri (en la imagen), ha asegurado que “no queremos una guerra de precios”, si bien, ha reconocido que “una parte de los consumidores desea propuestas de ahorro y Danone va a hacer su parte”.

En declaraciones realizadas en el marco del 35º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que ha cubierto infoRETAIL, el responsable de la compañía ha asegurado que “no podemos permanecer pasivos ante las necesidades de los consumidores y una de ellas es pagar lo justo por la calidad que reciben”.

Sobre los resultados de la compañía, el directivo no ha querido aventurarse a dar cifras, pero sí ha confirmado que cerrará el ejercicio en línea con sus previsiones: “Vamos a terminar el año en línea con nuestro compromiso con los accionistas”. En este sentido, Tafuri reconoce que la pandemia ha originado muchos impactos en el negocio, “como el aumento del consumo en el hogar y una caída muy fuerte del foodservice”.

Paolo Tafuri (Danone): “Hemos adaptado nuestra manera de trabajar y puedo decir que hoy estamos sufriendo mucho menos que hace unos meses”

El director general de Danone España asegura que todo lo relacionado con la alimentación vegetal, como la leche y los yogures vegetales, que ya estaban en tendencia positiva con anterioridad a la pandemia, siguen en crecimiento. Lo mismo sucede con el mundo de la proteína.

Otra de las tendencias que se ha acelerado con el Covid-19 ha sido la apuesta por la proximidad. “El consumidor ha vuelto a valorar lo local”, explica Paolo Tafuri, que recuerda que toda la leche fresca de la marca que se comercializa en España es de origen nacional.

También se ha producido una mayor concienciación del consumidor por la salud. “Siempre hemos apostado por la salud, en España muy concretamente con el programa ‘Alimentando el cambio’, sobre educación a los niños y con sus formulaciones de producto. “Actimel está creciendo y hacía años que no lo hacía. La gente está valorando cuidarse”, añade.

En el caso del agua mineral, el directivo recuerda que existen unos canales que han funcionado mal durante la pandemia, a lo que hay que sumar la menor presencia de turistas durante el verano. “Hemos adaptado nuestra manera de trabajar y puedo decir que hoy estamos sufriendo mucho menos que hace unos meses”, sostiene Tafuri, quien subraya que “seguimos creando valor con nuestras marcas”.

En definitiva, el director general de Danone España afirma que la compañía ha adaptado su forma del negocio en el punto de contacto con el consumidor: “Hemos ajustado la gama y el suministro a tiendas que normalmente tenían un rol distinto, las tiendas de barrio han estado funcionando como hipermercados”.