Óscar Martínez, de Delfín Ultracongelados

infoRETAIL.- “En un mercado tan competitivo como el actual, consolidamos nuestra posición como una opción de alimentación saludable y natural”, afirma el director general de Delfín Ultracongelados, Óscar Martínez

“Para diferenciarnos en un mercado dominado por marcas del distribuidor y promover la alimentación saludable, en Delfín nos centramos en ofrecer productos de alta calidad y transparentes en cuanto a sus ingredientes y procesos de producción”, amplía el directivo, agregando que la compañía desarrolla su porfolio con el lanzamiento del poke de salmón, “una novedad que representa una oportunidad para nosotros y nuestros clientes con el objetivo de atraer a un público más amplio interesado en opciones de comida saludable y fácil de preparar”. 

“En Delfín impulsamos la innovación, desarrollando opciones que satisfagan las demandas del consumidor consciente de su salud, como productos bajos en grasas y alto contenido en proteínas y nutrientes esenciales, entre otros. Gracias a la innovación en los procesos y un gran desarrollo del departamento de I+D+i, somos capaces de ofrecer lo que el cliente demanda”, añade Martínez, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La ultracongelación es un proceso por el cual el pescado y el marisco se congelan de forma muy rápida. Para lograrlo, es necesario -prosigue el directivo de la empresa toledana- “disponer de máquinas de congelación con tecnología punta, que alcanzan unas temperaturas extremadamente bajas muy rápidamente para evitar que las células se rompan y mantengan intactas sus propiedades”. 

(Extracto de la entrevista a Óscar Martínez publicada en el especial ‘Presente y futuro alimentario’ que puedes leer en este enlace).