Salvador Loscertales, de Oney

infoRETAIL.- Salvador Loscertales (en la imagen) se ha convertido en el nuevo director general de Oney en España. Releva así a Stephane Schersach que, durante los últimos tres años, ha liderado la transformación de la compañía en el país hacia una entidad orientada al consumidor digital y al servicio de las necesidades comerciales de las marcas y clientes de retail.

Con este nombramiento, la entidad financiera, especializada en facilitar los pagos de los clientes, inicia una nueva etapa en su estrategia de crecimiento en el país. De hecho, España es hoy uno de los mercados estratégicos de Oney, que tiene como accionista mayoritario a Groupe BPCE, el cuarto grupo bancario europeo.

Desde la compañía explican que Salvador Loscertales asume la dirección general con el reto de desarrollar en España la estrategia de crecimiento internacional de Oney, que pasa, entre otros, por convertirse en la entidad líder en financiación personal y pago aplazado, como ya lo es en países como Francia, Italia, Portugal o Rumanía.

Loscertales cuenta con una amplia experiencia en consumer finance en entidades como Citibank, Banco Primus (Crédit Foncier) y Abanca

Loscertales cuenta con una amplia experiencia en consumer finance en entidades como Citibank, Banco Primus (Crédit Foncier) y Abanca, donde ha liderado retos y proyectos para todo tipo de productos y servicios de financiación. El nuevo director general de Oney aporta conocimiento de todo el ciclo completo del negocio, desde ventas, operaciones, control de riesgo, finanzas, compliance, entre otras. 

Su equipo de dirección está formado por los siguientes miembros: Alexandre Lima, como director de Marketing; Benoit Ossedat, como director de Riesgos; César de Andrés, como director de Customer Acquisition; Eva Kastler, como directora financiera; Fernando Andradas, como director de Organización y Sistemas; Raquel García, como directora de RRHH y Transformación; y Thierry Vinualez, como director de Relación Cliente.

Tras la implantación de la solución de pago aplazado ‘3x 4x Oney’, (que registró un incremento en la facturación del 48% en 2020), la entidad lanzó recientemente sus nuevos préstamos personales 100% digitales con los que espera impulsar su negocio de financiación al consumo. 

Para el nuevo directivo, “los consumidores españoles están experimentando profundos cambios en su manera de consumir. Han abrazado la digitalización de todo tipo de servicios, sobre todo el comercio electrónico, y están apostando claramente por una nueva forma de relación con sus finanzas, a través de nuevas formas de pago flexible”. 

“Oney tiene una posición excelente en el mercado español para aprovechar esta transformación, tanto por su histórico conocimiento del sector del retail y el comercio electrónico, como por su liderazgo en el desarrollo innovador de servicios y soluciones tecnológicas y financieras”, añade Loscertales.