infoRETAIL.- La multinacional asiática Olam invertirá casi seis millones de euros durante los próximos meses en la factoría de café soluble que Seda Outspan tiene en Palencia, tal y como ha explicado el director general de la compañía, Navpreet Singh.

En concreto destinará 3,4 millones a una nueva caldera de biomasa, que permitirá tratar los gases de salida para que sean inocuos, también creará una centrifugadora de extractos de café por un valor de 1,4 millones y una nueva estación depuradora cifrada en 900.000 euros, cuya primera fase ya está concluida. 

“Hemos logrado recuperar carga de trabajo estando en estos momentos al 100% de la capacidad de la fábrica”, ha confirmado Navpreet Singh, quien ha mostrado su compromiso de reflotar la empresa palentina.

En la actualidad, Seda Outspan cuenta con 252 empleados repartidos en tres centros: dos en Palencia (capital y Villamuriel de Cerrato) y una oficina comercial en Madrid, con ocho personas. “Estamos apostando por el mantenimiento del empleo” ha afirmado la directora de Recursos Humanos, María Jesús Pérez.

Seda Outspan fabrica actualmente tres tipos de café y subproductos, exporta el 80% de su producción y está presente en los cinco continentes.

Por su parte, la multinacional singapurense Olam Internacional, que asumió la gestión de la antigua Seda Solubles en diciembre de 2012, está presente en 65 países, tiene 13.600 clientes y 23.000 empleados, y factura 20.800 millones de dólares de Singapur (11.850 millones de euros).