infoRETAIL.- La compañía inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco planea reforzar su cartera de centros comerciales en España con la inversión de 800 millones de euros durante los próximos cinco años en proyectos que ya tiene comprometidos.

Así lo ha confirmado el director de Desarrollo e Inversiones de la firma, Javier Solís, durante su participación en unas jornadas sobre el sector inmobiliario, organizadas por el IESE, Tinsa y Savills Aguirre Newman.

El directivo, que ha matizado que dicha partida no incluye posibles compras de activos en España, prevé que la inversión de Unibail-Rodamco para este año ronde los 150 millones de euros en el país, donde tiene proyectos en cartera que suponen 187.000 metros cuadrados de nueva superficie bruta alquilable (incluidas ampliaciones).

En declaraciones recogidas por Efe, Javier Solís ha incluido entre dichos proyectos el centro comercial de Benidorm (Alicante), cuya construcción ya está en marcha y su apertura está prevista para 2020.

Parte de la inversión prevista estará destinada a la mejora de los activos de la compañía y convertirlos en “algo más que un lugar de compras”. En este sentido, apuesta por transformarlos en espacios de encuentro, diversión y entretenimiento, de nuevas experiencias gastronómicas y con los mayores estándares tanto en materia de eficiencia energética como de sostenibilidad.

Sobre la evolución del sector de los centros comerciales, el directivo de la compañía considera “que las rentas tienen margen de subida” en atención al incremento de las ventas y la afluencia de visitantes.

La multinacional francesa cerró 2017 con 13 centros comerciales (todos ellos en propiedad y 12 además bajo gestión) en España valorados en 3.556 millones de euros. La compañía cuenta con 25.000 empleos directos e indirectos en el país.